Páginas

sábado, 30 de abril de 2011

Mi amigo se lo contó a otro...

Yo tengo un amigo en Chile que tiene muchos amigos y se dedica a conectarlos entre sí con diverso éxito. Jorge, el pana en cuestión, ha generado una comunidad 2.0 donde interactuamos, nos comunicamos y vamos aprendiendo. Así fue que entre chateada y chateada le hablé de nuestro blog y él, al día siguiente, fue y se lo contó a Gabriel Bunster (@gbunster), su profesor de Personal Branding 2.0,  pues ahora al Jorge le dió por las redes sociales (sólo está en Linkedin, por ahora), y está aprendiendo formalmente cómo crear su marca personal en la web.

Resulta que el Sr. Bunster es un duro en la materia de creación de identidad. Aquí van sus coordenadas (http://gabsblogo.blogspot.com/). Les invito a que lean, revisen el material, analicen y comiencen a pensar en ideas para nuestro próximo tema...

3 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Hola Marina; si, acá estamos en Chile dándole a temas que se tocan voy viendo con los temas que ustedes ven. Aprovecho de saludarlos, mandarles buenos deseos a todos y veamos que sale de estas interacciones más amplias.
Y aprovecho de recolendarles mi Tumblr: http://gbunster.tumblr.com/

Unknown dijo...

Como decimos en Chile, quien tiene un amigo tiene un tesoro. Cuando visité la tierra de la Coca Cola durante las olímpiadas Atlanta '96, conocí a un tesoro venezolano llamado Marina, colega en medios de negocios y tecnológicos como Computerworld, PC Magazine, Gestión, etc.
Mantuvimos contacto intermitente y hace poco dejé un comentario en su blog, tecnología que miraba con recelo por prejuicios y críticas fundadas.
A comienzos de año tomé como oyente el curso de Gabriel Bunster, quien justo al otro día dice en clases: "blog es global. Por ejemplo, podríamos contactarnos con un profesor en Venezuela y comunicarnos con su curso, etc".
Yo conté que eso existía ya y que todo me recordaba el principio de Sincronicidad del famoso psicoanalista Carl Jung
http://es.wikipedia.org/wiki/Sincronicidad

Unknown dijo...

Más que teorizar con sincronicidad, el ejemplo de "escarabajo dorado" lo ilustra magistralmente:
http://difusioncav.zoomblog.com/archivo/2008/02/19/-Sincronicidad--Jung-El-Escarabajo-Dor.html

Científicamente no tiene mucho valor, pero es un caso entretenido y provocativo. Lo premonitorio debería mirarse con sospecha en un universo espacio-temporal pero si Stephen Wolfram tuviera razón con sus autómatas celulares, entonces quizás el tiempo no exista y sólo experimentemos una sensación temporal mientras vamos haciendo nuestras transiciones de estado...
(advertencia: nada de lo que expliqué es esotérico
8-)
un ingeniero eléctrico podría validar mis afirmaciones...
aunque lo dije en serio reconozco que suena más esotérico aún)