Páginas

jueves, 28 de abril de 2011

Visca Barca!


Esta semana en la cátedra de Escenarios de la Comunicación estamos un poco filósofos y un poco psicólogos; hemos estado hablando sobre responsabilidad y comportamientos víctimas gracias a la la visita de José H. Palma, consultor en RRHH, quien nos comentaba sobre las actitudes que tomamos en el día a día y que impiden el logro de nuestros objetivos.
Palma, nos explicaba que ante cualquier crisis tenemos dos opciones. La primera, y bien popular, es hacernos los locos: negamos, culpamos al otro, lloramos, nos ponemos bravos y andamos por ahí contándole al mundo nuestras frustraciones: Es que estamos en mercurio retrógrado, mis papás no me quieren, el logo de UNICEF, los contactos de Villar en la UEFA, el árbitro era malo, me miraron feo ...

Es que ayer, el muy apuesto y antipático, José Mourinho nos dio una demostración de oro para nuestra clase ante la victoria del BARCA: "Pierdo, pero hago escándalo y desacredito a todo el mundo a mi alrededor", parece ser su estrategía de Relaciones Públicas... en cambio los del Barca!

EL LINK! Mourinho Víctima

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimada Marina:

Su cátedra se intuye muy interesante. Es una pena que nos separe medio continente, de lo contrario ya estaría como oyente. La felicito por su blog, que sigo con frecuencia y el mayor interés.

Cordiales saludos desde Santiago de Chile, Jorge Gatica

Jose Luis Muñoz Lara dijo...

Leyendo su post sobre la actitud que tiene el ser humano.Encuentro que la reaccion que tuvo Mourinho es una reaccion que puede tener cualquier persona sin importar el nivel de popularidad que esta tenga. Mover masas es la virtud que tiene ser un entrenador de futbol de uno de los equipos mas grandes del mundo. Pero el fondo es el mismo "persona".

Marina Escobar dijo...

José, gracias por tus comentarios. Como bien dices, la de Mou es una actitud común en los seres humanos; pero lo bueno es que al darnos cuenta podemos modificar el comportamiento y lograr mejores resultados. Ayer lo comentaba con uno de mis alumnos que andaba en plena crisis; cuando dejó de llorar y culpar al mundode sus desgracias comenzó a ver soluciones y tender puentes. Saludos!